1/6
El transporte de mercancías entre los Estados miembros de la UE aumentará en un 50% entre 2000 y 2020

El proyecto

Los vehículos comerciales ligeros (LCV) de menos de 3,5 toneladas son una parte importante de la flota de vehículos y en los últimos años se han hecho cargo de una parte, cada vez mayor, de la capacidad de transporte en Europa. El transporte con vehículos comerciales ligeros está en constante crecimiento. Este hecho también se traduce en un aumento de los accidentes de tráfico en este sector.

 

Sin embargo, tal como están las cosas hoy, debido a la naturaleza a pequeña escala de las empresas en la industria, los cursos de capacitación para los conductores de LCV rara vez se implementan, ya que apenas hay recursos financieros o de tiempo para la educación. De ahí la necesidad de un contenido de formación uniforme, así como el desarrollo de métodos y material de formación estén a disposición de los conductores de forma rentable e independiente del tiempo y el lugar.

 

El proyecto Sprinter pro driver es un proyecto clave de actividad KA-2 financiado en el marco del programa Erasmus +. Cubrirá un período de 2 años: de octubre de 2017 a septiembre de 2019.

Socios